jueves, 28 de agosto de 2008

NIGHTMARE (Heavy Metal) Medellin



NIGHTMARE : Agrupación de Heavy Metal Clásico formada en Medellín a mediados del año 2000.

Es en la actualidad una de las bandas mas representativas del Rock Colombiano Gracias a la amplia experiencia de cada uno de sus integrantes en el medio escénico Metalero. Cada uno de sus músicos cuenta con un amplio recorrido en bandas; esto hace de NIGHTMARE un verdadero deleite para todos sus seguidores, a la hora de presenciar su espectacular puesta en escena, la cual se ha presentado en las ciudades más importantes de Colombia.

NIGHTMARE es una agrupación de la ciudad de Medellín formada a mediados del año 2000 por Mario Uribe (RIPPER) y Edison Gil (ENFORCER), ambos guitarristas, con la intención de hacer Heavy metal. Luego de varias composiciones integran a Orlando Restrepo como su primer baterista, pero por un periodo muy corto de tiempo. En su búsqueda de músicos para completar la formación y tras algunos ensayos, se integran a la banda Hugo uribe en la batería (WITCHHAMMER) y Camilo “SLAYER” en el bajo. Con esta formación editan en el año 2001 su demo “Gates of Hades” el cual contaría con 5 temas propios y un cover de la agrupación Acid (Bélgica).

Con la idea de formar una banda de Heavy Metal puramente clásico, NIGHTMARE basa sus mayores influencias en bandas de los 70’s y los 80’s tales como METALLICA, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, SAXON, MOTOR HEAD, W.A.S.P. TWISTED SISTER, OBSESSION, HELLOWEEN, AC-DC, ACID, BLACK SABBATH, DIO y en general la corriente del Heavy metal Británico de la época.

NIGHTMARE hace su primera presentación en un festival organizado en el cerro el Ángel del municipio de Bello, obteniendo una muy buena respuesta del público, a tal punto que inmediatamente es contratada para tocar una semana después en el teatro Porfirio Barba Jacob.

A principios de 2002, Camilo “Slayer” abandona NIGHTMARE y en su lugar ingresa Oscar Urrego (SINISTER STORM), debutando como bajista del grupo en marzo del mismo año en el teatro Porfirio Barba Jacob.

Para 2003, NIGHTMARE firma con el sello independiente Plasmajam Productions y comienza a grabar su primer CD llamado “High Speed Venom” el cual sale al mercado en agosto de 2004.

contacto: nightmarehm@hotmail.com

0 comentarios: