lunes, 3 de enero de 2011

Artillery Attack 2 - Popayan -

Hace aproximadamente 8 o 10 años los paisas Witchtrap no desplegaban toda su descarga en Popayán, tiempo suficiente para que cualquier ciudad del mundo sufra drásticos cambios a nivel socio-cultural, y es que la escena Payanes creció tanto como para que el evento fuera un éxito total (sin mencionando que hace varios años no hubiera podido ser lo mismo), pero por otra parte me percato que en gran parte la gente ya no es la misma de la época de bandas en Popayán como - Blessed Slaughter - Trapped in the morgue - Zakinabir - Metal attack - Land of War entre otras. En el caso del Artillery Attack en su segunda edición se congrega una cantidad de gente, notoria mas que todo durante la presentación de la cabeza de cartel Witchtrap, los cuales tocando de tercero devastan el lugar.
El sitio del evento, inicialmente con fallas de electricidad (pues no había a eso de las 8:30 y 9:30) situación que retarda un poco la prueba de sonido tanto de Witchtrap como de el resto de bandas, un tiempo que la escena reunida en las afuera del recinto aprovecha para abastecer sus neuronas con el alcohol previamente obligado a ingerir antes de cualquier evento,
logrando también ocasional mente impacientar a algunos otros.

Cabe destacar un poco la escena Caleña en el evento, que a pesar de no ser demasiada si alcanza a ser justa y apropiada, teniendo en cuenta que este mismo día se presento Grave en Manizales.

Fire Of Death
Dan inicio a esta jornada en Popayo de buen Metal en una noche de domingo pre-festivo que promete mucho a juzgar por el cartel. En resumen la banda conto con buen sonido temas crudos pero fuertes, La intervencion de la acargo de su bajista (mujer) se destaca bastante y le dio un toque diferente al asunto.
































Tormentor
Continua con la sesión de descarga, esta ves con un Thrash mas rápido y agresivo. Sebastián a cargo de la guitarra y voz (muy a lo Speed Metal con gritico incluido) se encarga de animar con su particular forma de interpretar cada uno de los temas de la banda. Thrash Metal es fácil mente reconocido por algunos de los espectadores en aquel momento, enterándome que el ex batería de Zakinavir "William" había colaborado con la banda tanto en ejecución como en construcción de algunas letras del Demo.

















Witchtrap

Una larga espera en cuanto a la preparación y ecualización de los instrumentos en consola en colaboración con Edison "Enforcer" ya que no se pudo hacer prueba de sonido por el incidente mencionado anteriormente.
Finalmente se logra ver en tarima a todos los Witchtrap juntos al mismo momento en que el publico se comienza a entusiasmar llenando de halagadores insultos, propuestas de canciones entre otras a los paisas quienes se toman su tiempo. Vale la pena todo para devastar y podrir en cuestión de segundos todo con un contundente "Heavy Drinker".
De ahí en adelante la verdad no hay mucho que decir pues fue una demencia absoluta. Habiendo tocado hace poco en el popular Rock al Parque (Bogotá) noto que tiran un Set-list bastante similar. Un pogo “o movimiento en masa – para no tratar ese tema del Mosh y todo lo que esto implica” demasiado agresivo pero sin ningún tropel se desarrollo durante el transcurso del Show, que sin lugar a dudas fue suficiente mente bueno para
llenar las expectativas del evento.












































Evil Whiplash Con el mismo Guitarro vocal de Tormentor haciendo las veces de front man se percibe una extraña sensación de Deja vu ya que por mas que trata de cambiar un poco el tono de voz, visualmente se nota un estilo propio desarrollado ya en una banda anterior mente vista (sin importar el orden de estas). Muy buena compaginación de elementos rítmicos en sus interpretaciones (en lo personal destaco A.P.P. "Anti Poser Patrol"). Presento algunos otros temas que incluyen en su producción con sello Alemán: Rituals of Punishmet. Un rotundo Heavy thrash metal payanes muy bien logrado por parte de Evil Whiplash.























HellPike - Pasto
continúan con el desarrollo del Artillery Attack 2, ejecutando un crudo metal logran mover
la mas bien escasa presencia de espectadores en aquel momento a comparación con lo que había en Witchtrap.

































Nuclear Attack
de Palmira seguida de Witchtrasher de Cali son las encargadas de cerrar el concierto al parecer no contando con suficiente tiempo en escario esta ultima.








































Witchtrasher


Al final del Artillery y para resumir este, muy
buena organización a pesar del tiempo perdido por la falla en cuestión a la electricidad. Muy buen sonido pero sobretodo muy apto el lugar que como ya observaron posee una sobresaliente tarima bastante apropiada para haber contemplado de manera precisa a cada una de las bandas (no hubiera imaginado el movimiento en Witchtrap en una tarima de menos de 1 metro).









































Nota:
Para este post a modo de reseña trato de ser un poco más discreto e imparcial, para no herir
susceptibilidades de bandas ni personas involucradas en los eventos.
OJO todo lo anterior mente dicho es en pro del buen metal hecho en Colombia, por otra parte es solo una forma de hacer que la gente que no pudo asistir a este evento o de otras partes de Colombia y/o el mundo traten de comprender las sensaciones que se vivieron en estos eventos a partir de mi experiencia. Aclaro: yo no soy el cronista, reportero ni el crítico más apropiado para esta clase de descripciones a modo de reportaje o cobertura, pero trato de hacer lo mejor.
"Pa los que les gusta hablar Mierda"!!


Gracias

0 comentarios: